Mientras mi calle duerme

octubre 10, 2006

lightslit22surfeuropeorg.jpg

Autor: Only a surfer knows the feeling

Oigo el ruido del ventilador. Con sus intermitencias va regando mi cuerpo de aire viciado. Primero me enviste por la derecha. Al cabo de unos segundos, por la izquierda. Y vuelta a empezar. Derecha-izquierda. Programado para las dos siguientes horas.

Lo único que distingo en la más absoluta oscuridad es la poca luz que desde la calle se deja entrever entre los pequeños rectángulos de la persiana. Aún así, no son muchos los rectángulos, ya que el resto de ventana está tapado por los paneles de la cortina. Cortina estilo japonés. Paneles japoneses. Observo que la poca luz que entra, también se refleja en la pared contraria. Tengo pequeños rectángulos iluminados en ambas paredes. Algunos reales, algunos simples reflejos de los otros.

Me voy relajando, y mi cuerpo va cayendo hacía las profundidades del colchón.Quiero entrar dentro de él. Cada extremidad empuja hacia su interior, con el peso correspondiente, pero sin llegar a perforarlo.

Cuando creo estar a punto de conseguirlo, oigo una respiración a mi derecha. Hay alguien tumbado justo a mi lado, desprendiendo calor. Es una respiración pausada. Está dormida. Se que es ella por su perfume. De repente la habitación entera huele a ella. Ha llegado hace unos segundos, y ya duerme. Y yo con este calor. Siempre se duerme antes que yo. Que suerte. Bueno, quizá decir “siempre” es algo exagerado, porque creo que es la primera vez que duerme a mi lado. Pero parece que lo ha hecho desde el día que nací. Sí, siempre ha dormido a mi lado…

En la calle hace rato que no ocurre nada digno de mencionar. Parece ser que todo se ha detenido. Quizá todos observan la escena y esperan que pase algo importante…

Imagen: lightslit2, CowGirl

Responder

