Santa Marina Gigante

mayo 22, 2006

Tras dos intentos fallidos debido a las condiciones de la mar, una de las competiciones extremas más esperadas dentro del panorama nacional, la “Santa Marina Gigante”, tendrá lugar hoy.

La prueba, posible gracias a la colaboración de diferentes marcas y entidades, entre las que se encuentra la Federación Cántabra de Surf y la multinacional Red Bull, constituye el primer campeonato de estas características que tiene lugar en la región.

Mantenida en período de espera desde enero de 2005, la prueba requiere, unos mínimos determinados para su celebración: olas por encima de los cuatro metros de altura y vientos procedentes del Noreste.

Los premios oscilan entre los 1.500 euros que se embolsará el primer clasificado, hasta los 500 que obtendrá el surfista que logre cabalgar la ola más grande.
La Isla de Santa Marina se encuentra situada en el municipio de Ribamontán al Mar, próxima a la playa de Loredo. La ola, que rompe en su cara oeste, fue descubierta y surfeada por primera vez en 1968. Las ondas que generan las fuertes marejadas rebotan contra los acantilados de la isla produciendo grandes olas que rompen violentamente contra el peligroso fondo rocoso, convirtiéndolo así en un enclave absolutamente no apto para novatos y que hace las delicias de los surfistas más extremos.

Puedes ver un vídeo de Octubre de 2005

cartel sta marina 2006.jpg

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: