Desconectar

mayo 19, 2006

Pocos deportes te enfrentan a un medio tan variable como la mar. Cada ola es un poco diferente, única, irrepetible. Hay que saber fijar el punto de partida mientras

buscas tu lugar entre un pico muchas veces abarrotado. Para algunos el desafío es no caerse, para otros es sacarse algo espectacular.

En competición los equipos solo quieren a los mejores y les dotan de todos los medios posibles, pero por contra aparece un nuevo elemento. La presión. Entonces tu deporte pas

a a ser tu profesión, necesitas resultados. Por ello, al igual que en otros deportes de élite, no es es suficiente con entrenar el cuerpo, tambien hay que hacerlo con la mente. ¿Que cómo se hace?

Tienes que conseguir que tu cuerpo sea una extensión de tus ideas, tienes que conseguir olvidarte de todo, hasta de que estás sobre una tabla. Debes ver la ola y saber cuándo es el momento, sin tener que pensártelo. Esto es lo que algunos llaman “flujo”, un estado de felicidad que anula toda sensación de tiempo y de cansancio. Si habéis estado horas y horas en el agua sin enteraros, y al salir lleváis una sonrisa de oreja a oreja, estáis muy cerca de ese estado de éxtasis que sólo los que alguna vez se han enfrentado a la mar, y han ganado, saben comprender.

up and away1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: